A todos nuestros clientes.
Con fecha de hoy, 1 de junio, ha comenzado el plazo, que finalizará el próximo día 20 de junio, para la presentación de las declaraciones-liquidaciones trimestrales de impuestos y retenciones, que seguidamente detallaremos.
En la fase de vuelta a la normalidad tras la crisis del COVID-19, en nuestro Despacho estamos funcionando con horario de mañana de 8:30 a 14 horas y con atención al público los lunes, miércoles y jueves. Dado que lo aconsejable desde el punto de vista sanitario es mantener el distanciamiento social, les solicitamos que, en la medida de lo posible, eviten desplazarse al Despacho para entregar la documentación. Como norma general, intenten enviarnos los datos y antecedentes por correo electrónico, a las direcciones habituales.
Si por la razón que sea no les fuera posible, pónganse en contacto con nosotros y arbitraremos otra forma de recogida de datos mediante cita previa.
Las declaraciones que deben presentarse son, entre otras:
- Modelos 111, 115, 123, 124, 126: retenciones e ingresos a cuenta de rendimientos del trabajo, profesionales, agrícolas y ganaderos, premios, capital mobiliario y arrendamiento de inmuebles urbanos.
- Modelo 130, 131: Pago fraccionado del I.R.P.F.
- Modelo 303: Declaración trimestral de IVA.
- Modelo 349: Declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias.
- Modelo 202: Pago fraccionado del Impuesto de Sociedades (Primer período)
En caso de optar por la domiciliación bancaria como medio de pago de sus declaraciones, recordamos que el plazo para transmitir telemáticamente las declaraciones domiciliadas finaliza el 15 de julio, por lo que reiteramos la urgencia de disponer cuanto antes de la documentación en este caso.
Asimismo, las sociedades y personas jurídicas, cuyo ejercicio económico coincida con el año natural, deberán presentar hasta el 27 de julio próximo la Declaración por el Impuesto de Sociedades Modelo 200. También en este caso, se adelanta el plazo para la presentación con domiciliación bancaria al 20 de julio.